Centro

Surutato no podía seguir aislado: Comisario

Las reservaciones están hasta por un mes, aunque la población aun tenga reservas de recibir visitantes por el temor al coronavirus, reconoció Ismael Ortiz, comisario ejidal

Culiacán, Sinaloa.- La apertura de Surutato para los visitantes se dio a partir de este fin de semana aun con la inconformidad de pobladores que preferirían seguir aislados por la contingencia del COVID-19, reconoció el comisario de este Ejido Forestal y Ganadero, Ismael Ortiz López.

Señaló que durante tres meses mantuvieron un filtro en la entrada del pueblo, sin embargo, los prestadores de servicio, muchos de ellos habitantes de esta región, en coordinación con el ejido, determinaron esperar 15 días más luego de que el gobernador abriera los centros turísticos desde el 1 de julio.

Puedes leer: ¡Ahora sí! A partir de este 15 de julio ya puedes visitar Surutato

“Y la gente la verdad ha habido muchos comentarios de los pobladores, de los ciudadanos, que no debiéramos haber abierto todavía, pero era algo muy pesado que no estaba en nuestras manos “, indicó.

Comentó que desde este viernes ya empezó a llegar gente a las cabañas, e incluso algunas de ellas ya están reservadas por varios fines de semana, pero el objetivo es no rentar más allá del 60 o 70 por ciento de estos lugares.

El comisario ejidal comentó que luego de anunciarse la apertura de las cabañas, la advertencia a los visitantes es a cuidar la salud de todos, colaborando con las medidas de sanitización y distancia social.

“Estamos enfocados en esto la verdad, ahorita los abarroteros, los tienderos, son los principales que tienen que tener el cuidado, incluso los de la parte centro del pueblo ya están tomando medidas, ya tienen tiene una pantalla de protección, ya están con gel, algunos pusieron agua y jabón para lavarse las manos los clientes, para lavarse las manos”, indicó.

Ortiz López señaló que de los lugares a visitar estarán cerrada la tirolesa y la zona de la represa; en El Mirador La Nariz, será controlada la entrada para evitar aglomeraciones, mientras que en el miradero El Madroño, que está más arriba de la cabecera de la sindicatura, también estará abierto, aunque limitando la cantidad de gente que ingrese.

Apeló a la colaboración de los visitantes a conducirse con respeto y cuidado a todas las medidas de sanidad, para evitar al máximo los contagios y no dejarle este problema a la población de Surutato, donde afortunadamente no se han tenido casos de esa enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum amet, Lorem id leo. suscipit consectetur dolor. eget risus libero. consequat.