Al momento

SINIESTRO

Surgieron incendios en Plaza Fiesta Las Palmas el 10 de mayo, pero Bomberos los sofocó: PC 

La coordinación de Protección Civil informó que hay por el colapso de la infraestructura es difícil retirarlas

Seguridad en Plaza Fiesta Las Palmas
Elementos de seguridad y paramédicos se han instalado al exterior de esta plaza comercial | Foto: Adrián González

Los Mochis, Sin. La Coordinación de Protección Civil de Ahome informó que el pasado domingo 10 de mayo de 2026 se registraron algunos puntos de incendio al interior de Plaza Fiesta Las Palmas.

Este lunes 11 de mayo de 2026, el coordinador de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, indicó que ante el colapso de la infraestructura de la tienda comercial surgieron los puntos de incendio en la parte posterior del inmueble.

¿En qué área surgieron nuevos puntos de incendio en Plaza Fiesta Las Palmas?

“Ayer todavía se sofocaron algunos en la parte superior donde está el área de estacionamiento, porque como la estructura colapsó, no sabemos cuántos puntos puedan quedar”.

Te sugerimos: Aún no se definen fecha de reapertura de Plaza Fiesta Las Palmas ni causas del incendio: Fiscalía

¿Quién sofocó los incendios que surgieron en Plaza Fiesta Las Palmas el 11 de mayo?

Los incendios fueron sofocados por elementos del Cuerpo de Bomberos Los Mochis y fueron supervisados por el personal de Protección Civil.

Una vez que se dé la indicación de retirar la infraestructura, la coordinación de Protección Civil deberá verificar que las maniobras se puedan realizar sin problema alguno, privilegiando salvaguardar la integridad física de los cuerpos de auxilio.

“Nosotros estamos muy al pendiente de que al momento que se realicen las maniobras para el levantamiento de la infraestructura se realice con todas las medidas de seguridad”, declaró el coordinador de Protección Civil.

A la fecha, el personal de la dependencia se mantiene al exterior de Plaza Fiesta Las Palmas para cualquier eventualidad que se presente mientras realiza el personal de la Fiscalía General del Estado las investigaciones para esclarecer el hecho.

Lee ahora: Locatarios afectados por el incendio en plaza comercial de Los Mochis piden apoyo de Sedeco Sinaloa

Asimismo, como dependencia, están colaborando para agilizar la investigación y para que se reabra el inmueble.

¿Cuál es el número de emergencia para reportar conatos de incendio?

El 911, el cual canalizará el reporte al departamento del Cuerpo de Bomberos Los Mochis para que la unidad más cercana acuda a sofocar las llamas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.