Centro

Surge nuevo caso de COVID-19 en Sinaloa, pero también hay un recuperado: Salud

La cifra de casos activos de coronavirus se mantiene en 7 porque ya fue dado de alta el paciente de Los Mochis; son 23 los sospechosos en espera de resultados, informó Efrén Encinas Torres

Culiacán, Sin.- Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado en Sinaloa por la Secretaría de Salud, informó Efrén Encinas Torres en el corte de este jueves.

Puedes leer: Sigue muriendo gente por COVID-19 en México; Salud confirma 8 decesos

El funcionario explicó que la cifra de casos positivos activos se mantiene en 7 en el estado, debido a que este mismo jueves fue dado de alta el joven de 25 años de edad de Los Mochis.

“Tenemos 6 casos en Culiacán y uno en Mazatlán; si bien dimos de alta al de Mochis, quedamos prácticamente igual porque salió otro caso confirmado, un masculino de alrededor de 40 años de edad, en manejo hospitalario, siguiendo el protocolo técnico-médico de vigilancia epidemiológica”, comentó.

De los 7 casos activos, tres masculinos de 42, 55 y 72 años, de Culiacán, se encuentran hospitalizados.

Te puede interesar: Seremos objetivos con solicitud de deuda del Gobernador por coronavirus: Diputados

El secretario de Salud de Sinaloa subrayó que actualmente tienen 23 casos sospechosos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, en Sinaloa se han confirmado 9 casos, pero ahora ya son 2 los que se han dado de alta.

Lee también: Paciente en Hospital Civil de Culiacán todavía no tiene confirmación de COVID-19

Encinas Torres reiteró en la implementación de las medidas de prevención como es el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar gel alcoholado, estornudar o toser utilizado la parte interna del codo, pero sobre todo atender solamente información oficial.

Subrayó que están trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario, mientras tanto pidió a las personas que no sea esencial su salida apoyar el #QuedateEnCasa. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut dapibus eget venenatis, Aenean vel,