Sinaloa

Surge la ayuda a los necesitados del COVID-19

Integrantes del Ejército de Salvación en Mazatlán brindan alimentos preparados a las personas en condición de calle, y también otorgan al día la ayuda en la periferia de la ciudad

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, la generosidad de brindar alimento caliente al menos una vez al día a personas en condición de calle, o quien lo requiera en estos momentos de contingencia sanitaria, como consecuencia del coronavirus, el Ejercito de Salvación, A.C., emprendió esta labor, incluso llevándola a las colonias de la periferia de la ciudad.

Capitán Raúl Romero, director administrativo, explicó que esta labor la emprendieron al ver la situación cuando muchas familias comenzaron a quedarse sin trabajo en el puerto de Mazatlán, al suspenderse las actividades, por ello sumarán ya cinco semanas en pie de lucha de dotar de un plato de comida a las personas más necesitadas.

“Contener a que esas personas no tengan la necesidad de pensar de ir a meterse a tu casa, de ir a romper un vidrio, porque tienen la necesidad de comer, pero al ver las situaciones, pues personas como los músicos playeros que viven al día, que los contratan al día, pues los empezamos nosotros a apoyar”.

Anotó que tan sólo este sábado dotaron de 192 comidas, a igual número de personas, cuando al inicio de esta labor fueron 60, pero conforme han venido corriendo los días se han sumado más en la necesidad, como también el apoyo de otras que están en condición de brindar su ayuda para sostener este servicio de momento.

“Es formarse, llegar a las 12:30 o a la 13:00 horas, a la una empezamos, ahora si hasta acabar la existencia, nosotros diariamente estamos haciendo la logística de los platos, antier fueron 132, ayer preparamos para 150, y ahorita preparamos para 150, sino llegan a los 150 seguimos preparando para lo mismo”.

Dijo que muchos al saber la hora de los alimentos, hacen su arribo y con la distancia marcada para protegerse, aguardan para recibir su plato, el cual varia por día, donde van en porciones, incluso hasta una probada de postre y aguas naturales de fruta.

El director administrativo de Ejército de Salvamento, organismo mundial y que también está en Mazatlán dijo que en la preparación de los alimentos son 13 personas, quienes todos los días con las normas higiénicas y sin ningún cobro, sólo con la misión de ayudar se suman para atender a quienes lo necesitan en estos momentos.

Comentó que si alguien está en condición de sumarse y brindar su aportación económica o ser voluntaria para que esta labor continúe puede llamar al 9 82-34 53, o bien acudir a Gutiérrez Nájera número 514 del sector centro de Mazatlán, donde ofrecen los alimentos y que ahí con el auxilio de los elementos de Protección Civil se reparte en las periferias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, tristique leo. quis accumsan Donec