Mazatlán, Sin.– Al menos ocho colonias de la ciudad, árboles caídos y hasta tinacos derribados son parte de los primeros reportes de usuarios de las redes sociales, luego de la tormenta con vientos achubascados que se registraron la madrugada de este miércoles.
El fenómeno comenzó cerca de las 2:00 de la mañana y tuvo una duración de 90 minutos aproximadamente.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Algunos comentarios de los ciudadanos en redes sociales durante la tormenta es que se trataba de vientos huracanados y la recomendación fue tener cuidado con los objetos que pudieran salir volando.
Otros más pidieron bajar las pastillas eléctricas para evitar daños en aparatos y uno reportó que ingresó el agua a su casa por la fuerza del viento.
Aunque aún no hay un reporte de las autoridades, vecinos de varias colonias de la ciudad reportaron que están sin luz, entre éstas Benito Juárez, Salvador Allende, Urías, Emiliano Zapata, Niños Héroes, Arboledas 1, Infonavit Alarcón y la zona de Cerritos.
Contenido de Twitter
Se cumplieron los pronósticos de lluvias y vientos intensos que Hugo Nordahl Valdez, jefe de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, señaló en una entrevista a Línea Directa.
El experto comentó que el monzón mexicano y la presencia del ciclón tropical Jova en el Pacífico, mantenían la probabilidad de lluvias para diferentes zonas de Sinaloa la noche de este martes, madrugada del miércoles y hasta el jueves.
Señaló que el sistema tropical Jova se prevé que este miércoles sea huracán categoría 1, pero con desplazamiento hacia el oeste, es decir alejándose del territorio nacional.
Hugo Nordahl comentó que a partir de la tarde del martes se apreciarían las primeras nubes en la zona serrana, avanzando hacia el oeste por la noche y madrugada hacia la costa, lo que puede generar tormentas.
“Los canales de baja presión se desplazan al oeste afectando normalmente por la noche y madrugada y un canal de baja presión puede generar zonas de tormenta las cuales pueden ir acompañadas de lluvias fuertes, vientos fuertes, que se pueden dar a todo lo largo de este canal y puede afectarnos a nosotros”, explicó.