Al momento

ACCIONES

También en escuelas: en marcha la Semana Nacional de Salud Pública en la Vasconcelos de Mazatlán

El director del plantel escolar dijo que con esta campaña se busca prevenir enfermedades y que la población estudiantil esté bien informada para mantenerse saludable.

Semana Nacional de Salud en Mazatlán | Foto/LD

Mazatlán, Sinaloa. Prevenir enfermedades para mantenerse saludables y que la población estudiantil esté bien informada sobre este tema es el objetivo de la Semana Nacional de Salud Pública que se puso en marcha en la preparatoria José Vasconcelos.

El director del plantel educativo, Higinio Pablo Cruz Acosta, encabezó el inicio de esta campaña que se realizará hasta el sábado 13 de septiembre, y estuvo acompañado de Cristopher Jonathan Cruz Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Carlos Virgilio Mestiamec Muñiz, director del hospital municipal de Mazatlán, entre otras personalidades.

Los jóvenes recibirán información de gran importancia para su salud

Te sugerimos: Habrá más de mil 600 acciones: arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Salud Pública 2025

Durante esta semana, dijo Cruz Acosta, los jóvenes recibirán información de gran importancia para su salud, como son pláticas sobre temas como promoción de la salud, adulto mayor, dental, de salud mental, entre otros, que les serán de gran importancia para prevenir enfermedades.

“Hoy considero que la relevancia es no enfermarse, conservar esa salud y es precisamente esta Semana Nacional de Salud Pública una muestra de la importancia; estuve escuchando los distintos programas que les traen a ustedes aquí, jóvenes, y la importancia que tienen todos y cada uno de ellos”.

os jóvenes recibirán información de gran importancia para su salud

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 comentó que esta semana va enfocada a toda el área preventiva y de salud, desde una prevención de accidentes, de enfermedades como el dengue, así como enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Lee también: Invita Gobierno de México a participar en la Semana Nacional de Salud Pública 2025

Cristopher Jonathan Cruz recalcó que la mejor medicina es la prevención de enfermedades, y que con este tipo de programas se intensifica la prevención de padecimientos, sobre todo entre la población juvenil.

os jóvenes recibirán información de gran importancia para su salud

Recalcó que estas campañas se llevan a todos los niveles escolares, desde prescolar, primarias, secundaria hasta las universidades, donde se imparten este tipo de pláticas a los alumnos, dependiendo de sus edades.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.