Sur

Sinaloenses toman medidas para evitar desvanecimientos ante el fuerte calor

Muchos aplican acciones ahorrativas para que los altos costos de luz no dañen su economía en el hogar

Mazatlán, Sinaloa.- Ciudadanos extreman medidas para evitar sentir calor intenso frente a la cercanía de la temporada de verano, por ello algunos optan por utilizar equipos ahorradores de consumo eléctrico, otros, hacen uso de ropa más ligera y unos más evitan exponerse a los rayos solares en horarios considerados de mayor intensidad, según expresaron en un sondeo.

“-Me baño todas las mañanas, antes de salir de trabajar. –Yo no tengo calor, todo es cuestión mental. –Me cubro para que el sol no me queme, y me pongo bloqueador. –Pues mira, yo me tomo un café con tantita sal, para amortiguar mi cuerpo”.

Agregaron que consumen suero durante el día, y al salir a la calle usan sus paraguas, sin dejar de bañarse varias veces y en casa prenden el aire acondicionado, aunque este lo hacen de manera racional para que no les afecte en su economía.

“-Pues nosotros aquí manejamos lo que es la luz led, y el aire acondicionado lo prendemos nada más cuando está un poquito más fuerte la temperatura. –Desenchufo todo. –Trato de que no estén las luces prendidas y el aire no prenderlo hasta que ya se sienta mucho calor. –Abrir las ventanas, las puertas, para no utilizar tanto el aire acondicionado. –Ponerle el reloj y que se apague, 3-4 horas nada más”.

Algunos ciudadanos abordados por Línea Directa no supieron que decir al preguntarles qué podían hacer para que su costo de luz no se incrementara tanto en sus recibos de casa.

“No hay nada que te haga ahorrar, porque aunque tengas focos ahorradores te están llegando los recibos a mil, ni en la sombra puede estar uno porque hace mucho calor, y no hay donde te cubras porque los árboles, pues, no tenemos muchos aquí”.

Cabe mencionar que se pudo notar que la población tiene conocimiento de las recomendaciones que dan los expertos para evitar sufrir deshidrataciones o desvanecimientos, ya que ellos mismos recomendaban mantenerse bien hidratados y no salir de casa a horas donde el sol cae a plomo y sus rayos son intensos durante el día.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. dictum Aenean venenatis, venenatis felis Sed Praesent vulputate, luctus id, sed