Mazatlán, Sin.- Para reducir el gasto por consumo de combustible, el Sindicato de Ecotaxis Rojos Mazatlán puso a prueba el primer vehículo eléctrico en Mazatlán, como parte del transporte público de alquiler en el puerto.
Alfredo Figueroa Hernández, secretario general de la agrupación transportista, comentó que este es el primer vehículo eléctrico trabajando como taxi en Sinaloa y que fue prestado por el estado de Nuevo León para realizar una prueba piloto en Mazatlán.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Señaló que la prueba durará 15 días y de acuerdo con los resultados que tenga la unidad, en una asamblea con todos los directivos y socios decidirán si queda permanentemente en operación en la ciudad.
“Estuvimos en pláticas con unos empresarios de Nuevo León y del estado de Durango, donde tomamos el acuerdo de que nos van a facilitar esta unidad únicamente por un periodo y tiempo, posiblemente 15 días”.
Dijo que el carro es apto para dar el servicio de taxis, es de uso rudo, además de que la carga dura aproximadamente 300 kilómetros y corre lo de un carro normal.
Figueroa Hernández comentó que, si el vehículo se llega a quedar en Mazatlán, al no usar combustible bajarían las tarifas para los pasajeros.
Añadió que con esta nueva unidad se va a evitar tener más problemas de contaminación puesto que no usará combustible y por ende tampoco tiene un escape donde pueda arrojar humo y contaminar el ambiente.