Se manifiestan madres de familia ante el cierre de las estancias infantiles

Mazatlán, Sin.- Madres de familia se manifestaron este lunes en Mazatlán como reclamo ante el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado para exigir el apoyo de ser atendidas y escuchadas ante la necesidad de continuar con las estancias infantiles de Sedesol, ya que este es un interés social. Paulina Contreras López, responsable […]

Por: Tahiry Zambrano11 de febrero, 2019 Comentarios
12389357-b8ef-4828-ad65-ad93e6b7382f

Pidieron a Andrés Manuel López Obrador que mantenga estas estancias abiertas.

Mazatlán, Sin.- Madres de familia se manifestaron este lunes en Mazatlán como reclamo ante el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado para exigir el apoyo de ser atendidas y escuchadas ante la necesidad de continuar con las estancias infantiles de Sedesol, ya que este es un interés social.

Paulina Contreras López, responsable de estancia infantil, al igual que el gremio apuntaron estar en total desacuerdo que ahora el apoyo lo reciban los padres de familia, ya que la mayoría de los menores están seguros y reciben mayor atención que en sus propios hogares, por ello le pidieron a Andrés Manuel López Obrador que mantenga estas estancias abiertas.

“Le pedimos a nuestro presidente que no se olvide de nosotras, somos mujeres, somos trabajadoras y estamos haciendo hasta lo imposible por mantener nuestras estancias abiertas”.

Las responsables de las estancias aseguraron que no son unas ladronas como se ha señalado, de tal manera, exigen respeto ya que temen por su seguridad, debido a eso Contreras López apuntó que son mujeres capacitadas para cuidar y educar a los menores y están en lucha para continuar con su labor.

“Por las agresiones que son nos han dado en todos los medios tememos también por nosotras, el hecho de que nos digan ladronas y corruptas a nivel nacional amedrenta la violencia hacia la mujer, luchamos por la niñez”.

Por otro lado, Flor Emilia Guerra Mena, diputada del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, señaló que el tema de las estancias infantiles ya lo están tratando con el gobierno federal, ya que ella está en total desacuerdo que estas instituciones sean cerradas, por lo que pide que las que cometieron delitos sean castigadas.

“Ya se está revisando, yo si ocupe en algún momento una estancia de Sedesol. Yo no estoy de acuerdo que cierren las estancias, si cuarenta o cincuenta cayeron en corrupción que sean castigadas esas estancias, que se les dé oportunidad a la gente que ha trabajado honradamente”.

Las madres de familia al igual que la diputada de Morena confían que el gobierno federal tome cartas en el asunto y apoye esta labor social que mucha falta hace, tanto a los niños como a las madres de familia que trabajan y no tiene el tiempo que requieren para cuidar a los menores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios