Sur

QOC, en bicicleta, supervisa obras y promete una inversión de 16 mdp para Escuinapa

En gira de trabajo, el gobernador dio a conocer el inicio de la pavimentación de cuatro calles en dos colonias populares y la remodelación de la escuela secundaria “Profesora Gabina de Farías” de la comunidad de Ojo de Agua en el sur del Estado

Escuinapa, Sinaloa. –  En gira de trabajo por Escuinapa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la rehabilitación de la barda perimetral y la reposición del alumbrado de la Unidad Deportiva, que se ubica en la cabecera Municipal.

En el acto, también dio a conocer el inicio de la pavimentación de cuatro calles en dos colonias populares y la remodelación de la escuela secundaria “Profesora Gabina de Farías” de la comunidad de Ojo de Agua en el sur del Estado.

El ejecutivo estatal fue recibido por alcalde Emmet Soto Grave, y su esposa Liliana Canizales de Soto; y todos a bordo de bicicletas recorrieron varios sectores de Escuinapa, empezando por la Unidad Deportiva, la plazuela, el centro y la colonia El Roblito, para supervisar las calles a pavimentar

“La unidad deportiva porque sufrió muchas afectaciones por el “Willa”, y vamos hacer el tema de la barda, y todo lo que es el alumbrado. Precisamente para buscar rehabilitarlo lo voy a través del PIDS para ver que es lo que podemos hacer y, por otro lado, vamos a iniciar unas calles, que el presidente nos está gestionando, planteando”, apuntó.

El recorrido comprendió una visita a las obras de remodelación del mercado municipal, cuyo avance es del 90 por ciento, y sólo restan detalles para su próxima reinauguración.

Ordaz Coppel, en entrevista, explicó que las vialidades a pavimentar serán las calles Río Santiago, Pino Suárez, Aquiles Serdán, e Ignacio Allende, ubicadas en las colonias El Roblito, y Pueblo Nuevo, en la cabecera municipal.

“Se tiene contratado para iniciar la rehabilitación de la escuela secundaria en Ojo de Agua, y ahí es muy importante también porque para nosotros es clave apoyar a la educación, está muy deteriorada esa escuela y es una inversión de…en la escuela nada más de un millones y medio de pesos”

“…incluye techos, ventanas, pinturas, aires y baños para los alumnos”, indicó.

Por último, adelantó que en la próxima visita a Escuinapa entregará tres techumbres para igual número de escuelas, en las que se invirtieron cinco millones de pesos y que son claves para apoyar a las actividades recreativas y culturales en los espacios educativos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec non libero amet, mattis tristique pulvinar sit