Sur

Preparan productores de Escuinapa la ‘cartita’ para AMLO

Escuinapa, Sinaloa.- Agricultores del municipio de Escuinapa preparan ya la ‘cartita’ de peticiones para entregársela a Andrés Manuel López Obrador en la próxima visita que tendrá el mandatario federal por Sinaloa los días 26 y 27 del presente mes. Jesús Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas manifestó […]

Escuinapa, Sinaloa.- Agricultores del municipio de Escuinapa preparan ya la ‘cartita’ de peticiones para entregársela a Andrés Manuel López Obrador en la próxima visita que tendrá el mandatario federal por Sinaloa los días 26 y 27 del presente mes.

Jesús Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas manifestó que tienen como prioridad la solicitud de más recursos para la culminación de la Presa Santa María, ya que para este año el ejecutivo etiquetó 250 millones de pesos, de los cuales se tiene que pagar un adeudo a Constructora ICA de 180 millones.

“Con la finalidad de hacerle llegar el pliego petitorio a Andrés Manuel López Obrador, porque los 250 millones de pesos que le asignaron fue muy poquito dinero”.

Inda Ramos expresó que han tenido diversas pláticas con el diputado del Primer Distrito, Maximiliano Ruiz Arias, a quien le han solicitado el apoyo para los mil 280 millones de pesos, que requiere la obra para la terminación de dos túneles y la desviación del rio; con un compromiso de hacer la gestión, aunque no es seguro que lleguen los recursos.

“Él se compromete que en el caminar es posible que se le vaya aportando mucho más dinero pero no está seguro, hay cierta incredibilidad de la gente”.

Señaló a la Presa Santa María como tema prioritario, sin olvidar de los apoyos para todos los productores que tuvieron pérdidas por el paso del huracán Willa el mes de septiembre, que dejó plantíos inservibles e infraestructura severamente dañada.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam venenatis dolor. elit. odio risus