Pide Repebac que API autorice atribuciones

Francisco Javier Castillo López declaró que la instancia ha deslindado responsabilidades de limpieza y se niega a dar la concesión

Por: Enrique Chan12 de marzo, 2019 Comentarios
parque Industrial Alfredo Bonfil.

Mazatlán, Sinaloa.- El Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil A.C. criticó la postura de la Administración Portuaria Integral al no querer dar atribuciones para que se realicen los trabajos de remodelación y ordenamiento del muelle del parque Industrial Alfredo Bonfil.

Francisco Javier Castillo López, presidente de Repebac, expresó que el problema de generación de basura es uno que tiene bastantes años, ya que la administración municipal se deslinda de realizarla con el argumento que la API tiene la concesión de la zona federal y esta a su vez no lleva a cabo las funciones.

“Es una situación que tiene que definirse, no puede seguir con esa inercia de que ‘no es que no me corresponde, déjame ver, déjame checarlo’ y ahí se van días, semanas, meses y no salimos de donde mismo”.

Comentó que luego de varias peticiones a Jorge González Olivieri, director de API Mazatlán, solicitando las atribuciones, la respuesta sigue siendo negativa, en espera de que logren acuerdos necesarios para que ‘alguien’ se haga cargo de la basura que genera la actividad pesquera.

Castillo López criticó la despreocupación que tiene API hacia el tema del ordenamiento del muelle pesquero, ya que se ocupa únicamente del área que corresponde a la carga y descarga de contenedores, olvidándose que el sector de la pesca es uno de los principales generadores de empleo de la región.

“Es tan simple y sencillo como que API nos autorice a que hagamos esos trabajos, si últimamente no lo hacemos es precisamente por no incurrir en algo que no tiene ni vale la pena porque API no se preocupa”.

Agregó que con el arribo de embarcaciones previo al inicio de la temporada, la basura que genera el desmantelamiento de los barcos tiene que ser recogida, aunque es menor a la que se genera el inicio de los trabajos de avituallamiento a mediados de año.

 

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios