Clima

Persistirán lluvias intermitentes en el sur de Sinaloa gracias a “Genevieve”

Estas precipitaciones y vientos irán subiendo en el estado a medida que el fenómeno natural se vaya alejando del territorio nacional

Sinaloa.- Seguirán las lluvias en el estado a medida en que avanza “Genevieve”, fenómeno natural que al corte de las 12:00 horas del jueves, se ubica a 115 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, así lo informó Hugo Nordhal Valdez, jefe del Meteorológico local de la Conagua en Mazatlán.

Quien indicó que las lluvias intermitentes con rachas de vientos entre los 30 a 35 kilómetros por hora persistirán durante la mañana de este jueves en la zona sur del estado y también en Nayarit por algunos momentos del día.

“Van a estar un poco más aisladas, todo depende de que se aumente su velocidad de traslación, porque ahorita ya se empieza a mover a 15 kilometros por hora, entonces las bandas cada vez se van a retirar más, pero sí hay probabilidad de que vaya a haber precipitación de moderada a moderada fuerte y luego se quite como en intervalos con vientos”.

Asimismo, explicó que debido a la trayectoria que trae la ahora tormenta tropical, las bandas nubosas con precipitaciones y vientos irán subiendo por la entidad, aunque es probable que no existan tantas lluvias hacia el norte de Sinaloa.

Con ello, Nordhal Valdez comentó que probablemente estas sean los últimos efectos que deje sentir “Genevieve”, por haber bajado su categoría, además, por la lejanía que tendrá junto a la costa paralela a Baja California.

Fuente: Línea Directa

Comentarios