Al momento

Clima Mazatlán

¡Parece un tsunami! Inmensa “ola” de niebla invade Mazatlán

El fenómeno sorprendió a habitantes y turistas que se localizaron en la zona de playa ¡fue impresionante!

Niebla en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Denso banco de niebla en el puerto de Mazatlán, Sinaloa | Foto: Laura Galván

Mazatlán, Sin.- Como una inmensa ola que asemejó un tsunami, así se observó la llegada de un denso banco de niebla que invadió el puerto de Mazatlán, Sinaloa, durante la media mañana de este martes 27 de febrero.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Las tres islas, el faro y por completo el mar quedaron opacados por este fenómeno que invadió y que como dicen los posteños “anuncia que el calor, y en serio está por llegar”.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se apreció como la niebla “camina” sobre el mar; minutos después ingresó a la zona de playa en donde se sintió el rocío que mojó a los turistas, quienes apreciaron uno de los fenómenos más impresionantes que esta temporada.

“Es durante la transición de cada estación, en este caso del invierno a la primavera, cuando el reporte de bancos de niebla es constante; durante las primeras hora del día invadió mayormente la zona centro y centro-norte donde incluso algunos automovilistas debieron detener si marcha ya que la visibilidad era nula”.

Debes leer: Otra semana con nubes, pero pocas lluvias en Sinaloa

En aeropuerto de la ciudad de Los Mochis registró el retraso de su vuelo matutino de Aeroméxico, ya que la terminal aeroportuaria no pudo activar su operación tanto para despejes como arribos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las actuales condiciones térmicas con esta lucha de temperaturas cálidas y frías, continuarán impulsando bancos de niebla, por lo que exhortan a abrir muy bien los ojos y activar todos los sentidos para evitar incidentes.

Te sugerimos: ¡Como en película de terror! Cuidado con la densa niebla que se registra en Guasave

Riesgos que llegan con la niebla
– Reducción de la visibilidad hasta tal punto que la conducción sea desaconsejable.
– Las posibilidades de un alcance se multiplican debido precisamente a esa escasa visibilidad y a ser incapaces de percibir al vehículo que precede en los días de niebla intensa.
– El pavimento puede estar húmedo, lo que afecta a la adherencia, que puede ser menor.
– La distancia de frenado aumenta.
– La escasa visibilidad hace que se tarde más en percibir los peligros y, por lo tanto, se reacciona más tarde.
– Hay que tener en cuenta que igual que nosotros no vemos al vehículo de delante, tampoco somos vistos nosotros por el resto de usuarios.

Puede interesarte: Una vaguada polar se acerca: lloviznas y una ligera reducción de temperaturas se esperan para Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más
Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.