Mazatlán, Sinaloa. La delegación Mazatlán de Coparmex a través de su nueva presidenta, Judith Verónica Estrada Osuna, retomó el proyecto para impulsar la construcción en esta ciudad de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La dirigente del sector patronal en Mazatlán dijo que sigue la búsqueda de un terreno en donde se pueda construir un nuevo hospital que permita brindar los servicios de salud a los derechohabientes, pues actualmente en la ciudad solamente se cuenta con un hospital y dos clínicas que solo ofrecen el servicio de consulta externa o familiar, lo que es insuficiente.
Te sugerimos: Coparmex Mazatlán espera campañas de propuestas hacia los rubros más sensibles para la población
Adelantó que ya se tienen algunos avances, por lo que no se quitará el dedo del renglón hasta lograr que aterrice este proyecto que se está impulsando desde el año pasado.
“Ya lo retomamos, ya estamos trabajando. Ya tenemos ahí algunas propuestas de terrenos, pero obviamente no nos corresponde a nosotros tomar la decisión. Eso lo hacen por parte del Seguro Social. En cuanto se encuentre el terreno indicado, adecuado y autorizado por la Cofepris, entonces ya se dará a conocer”.
La presidenta de Coparmex Mazatlán recordó además que el IMSS también brinda atención a todo el sur de Sinaloa, por lo que urge contar con una mayor infraestructura hospitalaria, sobre todo porque la Federación desde el año pasado autorizó recurso para este proyecto, pero la falta de un terreno bien ubicado y con ciertas características en cuanto a su extensión, es lo que ha impedido concretarlo.
“Como Coparmex estamos ayudando a localizar ese terreno porque nos interesa que Mazatlán tenga esa clínica de especialidades, porque eso va en beneficio de todos los mazatlecos, no solo de los trabajadores que tenemos los socios de Coparmex”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
La Confederación Patronal Mexicana en Mazatlán cuenta con 120 socios que cuentan con un buen volumen de trabajadores afiliados al IMSS.
El nuevo hospital se ha proyectado con 144 camas de hospital y área de especialidades.