Agropecuaria

¡No hay prórroga! Cierre de rastro municipal de Mazatlán es inminente

Felipe Velarde, líder ganadero del municipio, refirió que el tema de la contratación de personal queda a cargo de la paramunicipal que es el Rastro TIF

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación Ganadera Local de Mazatlán deslinda la responsabilidad de contratar personal para el Rastro de Tipo Inspección Federal, además ve inviable que existan dos recintos en operación como solicitara el Sindicato Patronal de Abasteros y Tablajeros del municipio.

El líder ganadero, Felipe de Jesús Velarde Sandoval, manifestó que la operatividad de un Rastro TIF es diferente al de un rastro municipal, aunque espera que muchos de los trabajadores del actual puedan ser contratados, ya no se trata de afectar a nadie en sus fuentes de empleo, sobre todo por el conocimiento que tienen ellos en los sacrificios.

“Yo no me quiero meter mucho en ese tema porque no me corresponde a mí, el Ayuntamiento va agarrar a sus trabajadores, los va acomodar en otras áreas o inclusive en el mismo rastro, los trabajadores del rastro de igual manera tienen que ver, ya una vez cerrado ahí, quien hace solicitud para entrar allá”.

Señaló que no hay posibilidad de que los dos rastros tengan operación simultánea, ya que desde hace tiempo existen varias demandas para cierre desde hace tiempo al incumplir varios puntos como por la falta de planta tratadora de aguas, por la ubicación y por no contar con un horno crematorio, por lo cual su cierre es inminente.

“Claro que tienen muchos conocimientos y ojalá que se les pueda dar trabajo a la mayoría de ellos, esa es la intención, aquí no se trata de hacerle daño a nadie, al contrario, creemos que esto es para avanzar, para que Mazatlán tenga una carne como la merece”.

Aunque se espera que a partir del primero de marzo inicie formalmente las actividades el nuevo Rastro, ya se han hecho varios sacrificios para probar el equipo, sin presentar problemas, sin embargo, la inauguración oficial sería hasta después de mediados de marzo, que es cuando estiman que llegue la certificación TIF.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, ipsum mi, ut lectus sed Lorem eget elit. dolor.