Mazatlán, Sin.- Una nueva placa con los nombres de las profesoras Lilia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos fueron colocadas en el Monumento al Maestro, al ser homenajeadas por su labor de más de 25 años en la educación.
En el ceremonia que realizó el Municipio de Mazatlán para reconocerlas, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que podemos tener muchos recuerdos de la vida, pero el que se tiene más presente es el recuerdo de los maestros.
Destacó que la docencia es una profesión de vocación, porque se trae desde adentro y reconoció las dificultades que tienen los maestros y maestras en lo económico, administrativo, en su formación constante y en los planes de estudios que cada año van cambiando.
“Podremos olvidar a un compañero de grupo, no recordarlo; no recordar a un compañero del deporte, del juego, de la vida, podemos no recordar muchas cosas, con precisión, pero estoy seguro que todos recordamos a nuestros maestros”, expresó.
Familiares de las maestras homenajeadas compartieron con los asistentes la vida personal de cada una de ellas y su trayectoria en la docencia.
Debes leer: “Es un beneficio para sus familias”: Rocha celebra aumento salarial a maestros anunciado por AMLO
Ante la presencia de autoridades educativas, navales y militares, el alcalde entregó un reconocimiento a cada una de las maestras, para posteriormente develar una placa con los nombres de ellas, quedando grabada su labor de enseñanza en la historia de Mazatlán.