‘Justicieros’ sólo son delincuentes ‘disfrazados’: Ocampo

Este tipo de personas se escudan para cometer el delito, y eso no es benéfico para la población, expresó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa

Por: Antonio Soto11 de febrero, 2019 Comentarios
RENATO

Resaltó que la participación ciudadana es importante, pero no al extremo de hacer justicia con su propia mano porque para eso están las autoridades de seguridad.

Mazatlán, Sinaloa.- Más allá de ser benéfico para el pueblo, ahora los grupos delincuenciales se ‘disfrazan’ para cometer sus delitos, es decir se hacen llamar “justicieros” y eso no contribuye en nada en la disminución de los índices delictivos en el Estado, refirió Renato Ocampo Alcántar.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa aclaró que de manera formal no tiene conocimiento o reporte de este tipo de personas, y lo que ha sabido es por las redes sociales; sin embargo, estos actos no dejan de ser un delito.

“Más allá de que sean justicieros, tiene que ver con los grupos delictivos que se escudan con ese pretexto, para mí no deja de ser un delito. La Fiscalía tendrá que hacer la investigación correspondiente; determinar qué tipo de delito, quién los perpetuó y pues, actuar hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Resaltó que la participación ciudadana es importante, pero no al extremo de hacer justicia con su propia mano porque para eso están las autoridades de seguridad, y además, estos actos sólo sirven para provocar más violencia en la entidad.

“Hemos sido reiterativo que es importante la participación ciudadana, pero hacerse justicia por su propia mano no lleva a ningún lado, digo es exacerbar la violencia que estamos viendo en el estado o país”, apuntó.

Ocampo Alcántar acudió a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en Mazatlán donde firmó un convenio de colaboración con la institución educativa para vincularla con las acciones preventivas del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad.

Fuente: Linea Directa

Comentarios