Sur

INAH suspende obras en el ‘Pino Suárez’ en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Por incurrir en una violación a la Ley Federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras de la segunda etapa del Mercado “José María Pino Suárez” en Mazatlán. Tal acción está generando serias afectaciones económicas para los locatarios de toda esa área, y eso sí es muy preocupante, reprochó […]

El presidente de la Unión de Locatarios del

El presidente de la Unión de Locatarios del "Pino Suárez" lamentó el actuar del INAH y más porque se fijó el compromiso de avanzar todo lo posible en la obra para antes del 20 de diciembre.

Mazatlán, Sinaloa.- Por incurrir en una violación a la Ley Federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras de la segunda etapa del Mercado “José María Pino Suárez” en Mazatlán.

Tal acción está generando serias afectaciones económicas para los locatarios de toda esa área, y eso sí es muy preocupante, reprochó Alejandro Bernal Reyes.

“En lugar de clausurar, y lo digo como presidente de los locatarios, buscar a la constructora y la constructora al mismo tiempo buscar al INAH para que esto no hubiera sucedido, y las obras fueran avanzando lo más pronto posible, lamentablemente digo porque vienen perjudicando a un grupo de locatario”, dijo.

El presidente de la Unión de Locatarios del “Pino Suárez” lamentó el actuar del INAH y más porque se fijó el compromiso de avanzar todo lo posible en la obra para antes del 20 de diciembre, sin embargo, ahora los trabajos se van a retrasar.

“La idea de esta obra era iniciar puntualmente el miércoles, hace ocho días, y parar por cuestión logística el 20 de diciembre y reiniciar obras el 7 de enero ¿Para qué? Para poder darle una mejor movilidad al cliente local, así como al locatario al desplazar su mercancía”, apuntó.

Precisó que la obra lleva al menos cuatro días suspendidas, y solo resta esperar a que el Gobierno del Estado intervenga para que el INAH retirara los sellos de clausura.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id Phasellus dictum neque. commodo velit, et,