Hospitales Shriners atenderá a niños con malformaciones

Tonatiuh Guerra se encuentra gestionando con el Club de Mazatlán para que pronto sea una realidad

Por: Ana Valdez15 de marzo, 2019 Comentarios
81ed92a0-56f6-4e87-b4d9-ba050cd8359c

Mazatlán, Sinaloa.- La dirección de Bienestar y Desarrollo Social de la comuna junto con el Club Mazatlán busca unirse con los hospitales Shriners, para tener atender el mayor número de menores de edad con mal formaciones corporales, anunció Tonatiuh Guerra Martínez.

También buscan auxiliar los servicios de los problemas naturales de crecimiento, de los infantes y que éstos sean canalizándolos a las clínicas establecidas en Sinaloa, o bien en Estados Unidos y Canadá.

“Multiplicar acciones de apoyo a los infantes, no sólo en Mazatlán, si no en el sur del estado y con esta fundación internacional, la cual ha permitido los pasados años llevar a muchos infantes a los Estados Unidos para su tratamiento”.

Por su parte, Pablo Alfonso Aguilar, integrante del Club Shriners de Mazatlán, aclaró que la asociación no distingue condición económica, género, raza o necesidad, ya que solamente hacen una valoración médica y de ahí los dirigen al hospital que cubra esa especialidad, de ahí la importancia de atender a los menores de edad.

“Lo importante es de que podamos ser capaces de generar esos lazos para que los niños sean atendidos de la manera que merecen y con atención de calidad”.

De acuerdo a Guerra Martínez, el padre de familia tendría que dirigirse a las oficinas de Bienestar y Desarrollo Social y es ahí donde la subdirectora de la dependencia, Graciela Galas los canalizaría con los hospitales Shriners.

Cabe señalar que las atenciones y operaciones no tienen costo alguno, lo único que los padres de familia asumirán es el gasto de transportación. Mientras que las atenciones que brindarían los hospitales Shriners son para niños de 0 hasta 18 años.

SERVICIOS A ATENDER:

Pie equino varo o torcido.

Prótesis por deficiencia en extremidades.

Escoliosis (curvatura de espina dorsal)

Parálisis cerebral de las manos y espalda.

Raquitismo.

Dislocación de cadera.

Quemaduras y secuelas de quemaduras.

Paladar hendido.

Labio leporino.

Problemas de crecimiento.

Osteogénesis imperfecta.

Discrepancia del pie.

Problemas Ortopédicos a causa de condiciones neuromusculares.

Problemas de desarrollo de la cadera

Fuente: Linea Directa

Comentarios