Sur

Ganadería, la más afectada por sequía en Concordia

Concordia, Sinaloa.- La actividad ganadera en Concordia enfrenta su momento más crítico, luego de que por cuatro años consecutivos las lluvias se ausentaron de la zona, lo que impidió que las presas y ríos mantuvieran buenos niveles de agua, expresó José Alfredo Castañeda Mota. El presidente de la Confederación Nacional Campesina en el serrano municipio […]

Concordia, Sinaloa.- La actividad ganadera en Concordia enfrenta su momento más crítico, luego de que por cuatro años consecutivos las lluvias se ausentaron de la zona, lo que impidió que las presas y ríos mantuvieran buenos niveles de agua, expresó José Alfredo Castañeda Mota.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina en el serrano municipio comentó que estiman la venta desesperada de ganado antes de su perecimiento por la poca cantidad de agua para alimentación que hay; para lo que se ven afectados cerca de 300 productores.

“La actividad ganadera está pero de veras que no sabemos que vamos a hacer, no hay agua en los pozos en la zona de Agua Caliente, El Huajote, Malpica, Mesillas los pozos están secos”.

Castañeda Mota señaló que confían que el Gobierno del Estado dé celeridad al proyecto de los canales de riego de la Presa Picachos, aunque estos no estén contemplados en el presupuesto del presente año, ya que es de suma urgencia para el bien de los ganaderos y productores temporaleros.

“En eso, esperemos que el gobierno se aplique, tanto el gobernador, que nos ayude, que empuje este proyecto de los canales de la Picachos, para que por lo menos esa zona se beneficie”.

Añadió que quedan a expensas del gobernador pueda gestionar los recursos necesarios y llevar a cabo la obra tan importante que traerá beneficio principalmente a comunidades como El Huajote, La Pastoría, Agua Caliente, Malpica, La Embocada y Mesillas, ya que ahí radican los productores que ahorita se están viendo afectados.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur dictum velit, ut ante. commodo felis dapibus