Entre los 10 y 18 años empiezan a fumar los menores de edad

Expertos en el tema dijeron que son diversos factores sociales y psicológicos lo que los llevan a mostrar curiosidad por probar esta droga legal

Por: Ana Valdez15 de mayo, 2019 Comentarios
TABACO

Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de prevenir el consumo de tabaco entre los menores de edad, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán implementará una campaña de concientización sobre el uso de tabaco y los daños que generan en la salud del ser humano, dio a conocer Rosa Elena Sánchez Moraila.

La directora del CIJ dijo que implementará con charlas a jóvenes de secundaria, preparatoria y universidades, cerrando con un foro el día 31 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Palacio federal.

“Sabemos que son las drogas de inicio, en la población, en los menores de edad sobre todo, tenemos algunos casos de jóvenes que están en nivel secundaria pero que refieren que desde que estaban en la primaria iniciaron experimentando el consumo de tabaco”.

Reducir las estadísticas de tabaco es muy importante, ya que el margen de edad, donde empiezan a consumirlo está entre los 10 a 18 años, resaltó la directora del organismo.

El responsable del área de tratamiento, David Ontiveros Lizárraga apuntó que en las últimas dos décadas, los consumidores de tabaco incrementaron de 9 millones de personas a 13 millones en el mundo, mientras que al día mueren 147 personas a causa del uso del cigarro.

“Una de las enfermedades que está y siempre ha estado a la vanguardia por el consumo de tabaco es el cáncer pulmonar, este ocupa lo que es el 90 por ciento de las muertes ocasionadas por el consumo de tabaco”.

Ambos impulsores en la prevención de adicciones, atribuyeron que el aumento de este estimulante tóxico se ha dado principalmente por ser una droga legal, debido a que los jóvenes muestran una fuerte curiosidad en su uso, y al no ser prohibida hacen que su consumo sea mayor por tener mínimas barreras en su acceso.

Recordaron que el hecho de ser legal, eso no significa que no sea una droga, y menos dañina.

Fuente: Línea Directa

Comentarios