Sur

Ecología multa a 60 comercios en Mazatlán

El principal problema que se tiene ahorita en el destino turístico son los grandes cúmulos de basura, y como no, si llega cerca de 70 autobuses al día

Mazatlán, Sinaloa.- Por sacar basura en horarios no permitidos, la dirección de Ecología y Medio Ambiente a través de sus inspectores ha procedido aplicar multas a comercios del sector Centro de Mazatlán, reveló María de Lourdes San Juan Gallardo. 

En un mes y medio, con el apoyo de los trabajadores del área de Aseo Urbano, Ecología ha sancionado alrededor de 60 comercios, indicó la funcionaria local. 

“Ellos nos hacen llegar el listado de comercios que no están regulados, y entonces nosotros aplicamos la multa; pero yo te estoy hablando alrededor de unos 60 comercios, estamos hablando en un mes y medio más o menos, y casi todos son del Centro”.

“…entonces, estamos haciendo lo posible, pero necesitamos la denuncia de la ciudadanía”, señaló.

Precisó que el principal problema que tienen ahorita en el destino turístico son los grandes cúmulos de basura, y como no, si llega cerca de 70 autobuses al día, con visitantes de diversas partes del país. 

“Dicen que 70 camiones llegan al día a Mazatlán, entonces imagine la cantidad de basura que se está generando, ese es el principal problema. Pero, nosotros estamos insistiendo en la cuestión de la regulación, de las multas a los comercios, que es lo que más hemos atendido”.

“…cuando nos llega una denuncia hacía algún comercio que tiene regulación de basura, verificamos si es verdad o no, después actuamos”, indicó.

San Juan Gallardo refirió que la dirección a su cargo trabaja fuertemente en generar conciencia, y regular particularmente al sector comercial para mantener una ciudad limpia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor ut ipsum felis dictum adipiscing elementum sed Sed accumsan dapibus elit.