Sur

Video: ¡De 3 metros! Localizan a cocodrilo en playas de Mazatlán

Ya lo liberaron este mismo jueves, luego de ser sometido a revisión médica, sólo registró pequeñas heridas

Mazatlán, Sin.- El avistamiento de un cocodrilo hembra de tres metros se registró la mañana de este jueves, en las playas de Mazatlán, fue capturado por elementos de Protección Civil y de la Profepa, además de revisado por veterinarios de Acuario Mazatlán donde determinaron más tarde liberaron en el estero Estopama.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en la zona sur, explicó que el reptil fue localizado alrededor de las 8:30 de la mañana, lo cual accionó las acciones de rescate del animal y revisado sobre su estado de salud, para posteriormente llevarlo a un sitio seguro y desarrollo de su habita.

“Es uno de los cocodrilos que apareció en uno de los drenes pluviales cerca de uno de los hoteles allí en Cerritos donde ya el Escuadrón Acuático en coordinación con el Acuario Mazatlán y Protección Civil municipal se dieron a la tarea de capturarlo, ya lo está analizando personal Acuario Mazatlán para verificar la condición en la que se encuentra”.

En tanto, el director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, informó que poco antes de las 11:00 de la mañana, y tras una revisión médica, el animal fue llevado a un sitio seguro para su liberación, ya que sólo mostraba pequeñas heridas en el hocico, producto del lugar donde había quedado atrapado.

“Sí son heridas leves, son raspados, obviamente se metió a un túnel que no es su habita natural entonces al andar forcejeando se lastimó, pero son rasguños mínimos, ellos son muy resistentes, todavía estoy a la espera precisamente del informe del médico, de lo que sí tengo entendido que son tres metros, al parecer es macho”.

Indicó que la zona donde fue localizado este reptil, es muy constante, debido a que hay desembocaduras hacia la mar, y eso causa que estos animales tiendan a salir a las playas, y es el caso de este cocodrilo que estaba en medio de un túnel de desagüe. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis ipsum Praesent facilisis at in Lorem leo. Donec suscipit Aliquam dolor.