Agropecuaria

Con 350 toneladas de pescado, garantiza Sader abasto para cuaresma

Olimpo Cienfuegos Paredes, director de Integración de Cadenas de Producción de Conapesca, aseguró que los mexicanos podrán acceder a los productos sin problemas y a precios económicos

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de la Sader aseguró que en el país hay más de 350 toneladas de productos del mar, que servirán para abastecer el consumo nacional de mariscos y pescados durante la época de cuaresma.

Olimpo Cienfuegos Paredes, director de Integración de Cadenas de Producción de Conapesca, aseveró que para beneficiar la economía de los mexicanos, existen diferentes especies con precios variables, pero accesibles para el consumidor a partir de éste miércoles y hasta el próximo 11 de abril.

“Ahora tenemos más variedad de productos, tenemos productos de bajo costo, sobre todo los que son cultivados, como la tilapia por ejemplo, entonces tenemos productos para cualquier tipo de economía de nuestro país”.

Expuso que estiman un incremento del 80 por ciento en el consumo nacional de especies en demanda como la curvina, jurel, mojarra y bagre, entre otras, con costos por kilogramo que van desde los 20 a los 40 pesos en promedio y algunos como el robalo se comercializa en 70 pesos aproximadamente.

Cienfuegos Paredes indicó que gracias al apoyo de los productores del sector pesquero, que realizan su labor en zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país, se logrará abastecer al mercado nacional en ésta época de cuaresma.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis ut ultricies felis risus. sem, risus in sed Curabitur id, nunc