Amas de casa se alistan para cocinar la tradicional capirotada

Mazatlán, Sin.- Las amas de casa iniciaron las compras para preparar la tradicional capirotada, ya que la preparación de este platillo típico mexicano suele  disfrutarse cada año durante esta época de cuaresma hasta Semana Santa. Las personas expresaron frente al micrófono de Línea Directa que este platillo así como las torrejas es la tradición en tiempos […]

Por: Tahiry Zambrano6 de marzo, 2019 Comentarios
Capirotada_Sinaloense

Mazatlán, Sin.- Las amas de casa iniciaron las compras para preparar la tradicional capirotada, ya que la preparación de este platillo típico mexicano suele  disfrutarse cada año durante esta época de cuaresma hasta Semana Santa.

Las personas expresaron frente al micrófono de Línea Directa que este platillo así como las torrejas es la tradición en tiempos de pascua, por lo tanto no pueden dejar de prepáralos y poder disfrútalo con la familia, pero muchas de ellas, en esta ocasión tuvieron que realizar más recorrido para encontrar los productos baratos.

“Una torrejita de bolillo para no extrañar verdad la capirotada, aunque sea mojadita con piloncillo”.

“Si así es, es cosa especial, es cosa especial para esta temporada”

“Si pues ese es el estilo de capirotada porque se hace el día de pascua y esa es la tradición de aquí de Mazatlán”.

Las administradoras del hogar aseguraron que han incrementado los ingredientes para la elaboración de estos alimentos como lo es el pan, el piloncillo, la ciruela, y el queso, aun así no dejaran de deleitar su paladar y conservar la tradición que tiene un simbolismo religioso, ya que algunas de ellas es lo que ayunan en días de Pascua.

“Están muy arriba las cosas para hacer la capirotada, aun así pues es la tradición de uno”.

“Aunque suba el pan, suba todo, esa se tiene que hacer porque es la costumbre”.

“Ahorita es lo que voy ver para lo que necesita para mañana y para el viernes, trato de disminuir un poco de lo que voy a llevar si es que no me alcanza”.

El postre típico de los mexicanos como lo es la capirotada consiste en pan tostado en rodajas ahogado en dulce de piloncillo, que son puestas a cocer con los ingredientes al gusto de las personas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios