Mazatlán, Sinaloa. La corriente en chorro subtropical asociada al frente frío 34 que ya está en el Mar Caribe, y una vaguada polar, podrían ocasionar precipitaciones de entre 10 a 25 milímetros para el sur de Sinaloa entre jueves y viernes, dio a conocer el responsable de la estación meteorológica de la Conagua en Mazatlán, Hugo Nordahl Valdez.
Explicó que los modelos de pronóstico señalan que las lluvias podrían presentarse mañana jueves por la mañana, y aunque serán menores, la recomendación para la ciudadanía es que se prepare.
Sigue el pronóstico del clima en la sección especial de Línea Directa
“Todo el sur de Sinaloa y la zona serrana podrían estar entre los 10 y 25 milímetros entre jueves y viernes. Se podría extender un poquito hacia el centro del estado, entre Cosalá y quizá hasta Culiacán. Esto es por la corriente en chorro que está entre el sur de Sinaloa y Nayarit, que es la que acarreará humedad”.
Te sugerimos: Y antes de su lado húmedo, este 14 de febrero el clima mostrará su amor a Sinaloa
Respecto a las temperaturas, Hugo Nordahl dijo que los próximos días van a continuar frescos, pero con valores de temperaturas no tan bajos como en Carnaval, sin embargo, dijo que para el fin de semana siguiente sí se prevé un nuevo descenso que ocasionará una mínima nuevamente entre los entre los 17 y 19 grados.
“En los próximos 4 días tendremos muy poca variación, con temperatura mínima entre 17 y 19 grados y podríamos llegar a los 20. Pero otra vez tendremos un nuevo descenso. En cuanto a los vientos, estos ya bajaron, y tendremos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 18 kilómetros por hora en los siguientes días”.
Nordahl Valdez dijo que el frente frío 35 avanza por Estados Unidos y va a entrar al territorio mexicano por el noreste, mientras que la vaguada polar, se prevé que para el fin de semana se va a desplazar también hacia el este y podría provocar caída de nieve y lluvias en las zonas altas y la sierra de Durango, Zacatecas y quizá hasta el centro del país.