Mazatlán, Sin. – El Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán se mantiene firme para concretar cuatro proyectos de igual número de espacios públicos, entre ellos el área verde de ampliación de Urías, lo mismo que el parque de la colonia Flores Magón, además del fraccionamiento Santa Teresa y en la colonia Juárez, donde derrumbarán el antiguo edificio de Seguridad Pública, informó el director de Bienestar Social del municipio.
Tonatiuh Guerra Martínez, reveló que este domingo tuvieron la visita de la secretaria de Bienestar Social estatal, a efecto de establecer los lineamientos y conocer los puntos que se habrán de atender, por ello, se determinó tumbar este inmueble, donde daría paso a construirse un Centro de Usos Múltiples, de acuerdo al proyecto, los cuatro polos a desarrollar implicarían una inversión base de 300 millones de pesos.
Te puede interesar: Alcanza urbanización sectores de Mazatlán; inauguran pavimentación de tres calles
“La primera etapa es la demolición la Secretaría de Seguridad Pública, estoy esperando que la dirección de Obras Públicas nos entregue el presupuesto del monto total de la demolición para empezar a programar, aquí tenemos que trabajar de la mano con el Estado, para ver a cabo la demolición de la Secretaría, es obra para la demolición dos meses, a tres meses, porque esta grandecita, ahorita ya estamos manejando alrededor de 300 millones de pesos base, de ahí obviamente va a variar”.
Dijo que en el caso de la colonia Flores Magón, la plazuela será totalmente remodelada, lo cual representa una superficie de 6 mil metros cuadrados, esto implica que habrá que remover a los comerciantes del tianguis que ahí se instalan mientras realizan la obra.
Guerra Martínez apuntó que en el caso del antiguo del inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública está comodato por el Gobierno del Estado al municipio, y funciona como albergue. Cada uno de estos puntos llevará buen tiempo, ya que hay que ir cumpliendo varias etapas, ya que actualmente están en la licitación de la elaboración de los proyectos.
El funcionario comentó que la visita de la funcionaria estatal al puerto durante el domingo, fue, porque la semana pasada tuvieron una reunión virtual con la directora general de la Sedatu, quien pidió ir viendo la demolición y la liberación de los espacios para empezar a realizar las obras.