Al momento

Se registran daños y desprendimiento de losas en canal; personal de Obras Pública emprende trabajos

En el lugar realizaron trabajos pertinentes de relleno, compactación y cobertura para que fluya el agua

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – A temprana hora la reparación de un tramo del canal revestido ubicado el fraccionamiento Pradera Dorada III, que fue reportado con deterioro por las lluvias que se registran en esta temporada, fue atendido por el personal de la dirección de Obras Públicas en Mazatlán.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular de la dependencia, acompañado de su equipo de trabajo realizaron un levantamiento de la zona del canal, rellenaron con tierra y balastre, compactaron el área, colocaron una capa de cemento e instalaron adoquín para que fluya el agua.

“Fue más o menos como un metro 50 por un metro 50 de profundidad en general, nosotros le pusimos piedra como base, después ya le pusimos lo que es el firme, pero ya en este caso de tierra y balastre compactamos, y ya le vamos echar una capa de cemento y adoquín, y ya va a fluir el agua”.

Dijo que estos trabajos de mantenimiento también los llevaron en el canal que se localiza en el Infonavit Playas, y en otros puntos de la ciudad, porque durante la temporada de lluvias la tierra se reblandece.

En el caso de Pradera, dijo, el problema es porque pasa bastante agua, y en su momento llegó a su vida útil, y creo que debe tener entre 10 y 15 años.

Núñez Gutiérrez, agregó que los fraccionamientos que fueron construido años atrás no se les exigía el revestimiento de canales que cruzaban por las zonas y hoy en día si van hacer un conjunto habitacional tienen que cumplir con esta obra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.