Escuinapa.- Lluvias moderadas acompañadas de fuertes vientos se registraron la tarde noche de este viernes en el municipio, y aunque la precipitación de agua duró alrededor de una hora, no hubo daños graves ni inundaciones, aseguró José Román Toledo Bustamante.
El coordinador de Protección Civil municipal detalló que el aguacero provocó un aumento en el nivel del agua, sin embargo, gracias a los trabajos de desazolve que se están llevando a cabo por parte de la Dirección de Obras Públicas, éste bajó en cuanto se calmó la lluvia.
Te podría interesar
Mencionó que los fuerte vientos provocaron la caída de dos árboles y tendido un par de cables, aunque no fueron de la red eléctrica.
"El agua desfogó libremente sin problema, no se presentaron inundaciones en casa, tuvimos nada más afectaciones en el viento, dos árboles caídos también por ahí un par de cables, pero no fueron del tendido eléctrico, sino que fue fibra óptica de Telmex y Megacable".
Según el Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, las fuertes precipitaciones ocurridas de esta noche fueron originadas por el Monzón mexicano, mientras que Toledo Bustamante aseguró que continúa el pronóstico de lluvias con una probabilidad del 30 por ciento.
Lluvias ponen a prueba equipo nuevo
Con el propósito de estar mejor preparados ante una contingencia de algún fenómeno hidrometeorológico, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, entregó herramienta diversa a la Coordinación de Protección Civil Municipal la tarde de este sábado.
Román Toledo Bustamante, titular del organismo, dijo que dicho equipo se gestionó hace menos de un mes, por lo que ahora ya están en mejores condiciones para actuar durante la temporada de huracanes 2022, que oficialmente inició para el Océano Pacífico el 15 de mayo.
El equipo consiste en 20 chalecos brigadistas reflejantes, 15 talachos de pico, 10 azadones, 5 machetes de 22 pulgadas, 3 rastrillos reforzados, 2 palas cuadradas largas, 2 marros de 12 libras, 2 corta pernos de 30 pulgadas y 2 de 12 pulgadas, esto con una inversión de 12 mil 875 pesos.