MAZATLÁN

¡Ni en cuenta! Turismo llega a El Quelite sin importar rotura del puente: Sedectur

Ricardo Velarde Cárdenas apuntó que los niveles de turismo no han disminuido, pese a que el camino está en reparación, gracias a la “fuerza” del producto turístico

¿Les afecta? El Quelite está lleno y ni parece que se haya roto el puente: Sedectur Créditos: Enrique Chan
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- La rotura que sufriera el puente en la comunidad de El Puente del Quelite, no ha repercutido en afectaciones para la afluencia de turismo durante este periodo vacacional, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.

El funcionario municipal precisó que una muestra importante del crecimiento económico, es que los restauranteros reportan capacidades totales durante toda la semana, no sólo dentro de los fines de semana, por lo que la afectación por la falta de conectividad, o que se requiere recorrer más camino, no es tan alta. 

“Pero es tan fuerte el producto que existe en El Quelite que, si tú vas el fin de semana y no ves una afectación de falta de flujo de visitantes, claro que, lo que quisiéramos es que se renovara lo más pronto posible, hablan de que para el 31 de diciembre ya esté listo”.

Te sugerimos: ¡Hay que tomar la autopista! Ya no hay paso en el vado del río Quelite; vado cede ante creciente de agua

En cuanto al crecimiento de la zona rural como destino turístico del municipio, se estaría hablando de un 40 por ciento comparado con el año anterior, considerando que en 2021 disminuyó considerablemente por la tercera ola de contagios COVID-19, que al año el total sería de un 25 por ciento de crecimiento para esta parte de la ciudad. 

Indicó que como Sedectur tienen el reto de generar más puntos de atracción turística encaminados a la zona rural, uno de ellos, copiando lo que se ha hecho en El Quelite y La Noria, es de impulsar la comunidad de El Recodo, poblado que dijo, tiene mucho que ofrecer, sobre todo su historia, al ser de donde nació una de las bandas de música sinaloenses más importantes del mundo. 

Velarde Cárdenas expuso que lo principal que tienen estos corredores turísticos es que la gente de las mismas comunidades, tienen un crecimiento importante porque son quienes se emplean en los comercios o restaurantes, generándoles así ganancias íntegras a las poblaciones.

Recordó que la reparación del puente de la comunidad de El Puente del Quelite, es una importante obra con una inversión de 200 millones de pesos, la cual se estima concluir al 31 de diciembre.