Al momento

Escuinapa enamora al turista con senderismo, playas y gastronomía, en este periodo vacacional

La Dirección de Turismo municipal, informa que durante el fin de semana los hoteles en la zona de playa alcanzan hasta un 90% en ocupación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- ¿Estás buscando además de descanso, darle dinamismo a tus vacaciones? Escuinapa tiene todo para consentirte: tu estancia en la “Perla Camaronera” será muy divertida, porque te llevará del senderismo a nadar en el mar, pero también a consentir tu paladar con una rica gastronomía.

Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo municipal, dijo que en este periodo vacacional de verano, Escuinapa y sus comunidades están listas para recibir a sus visitantes, pues tiene de todo en sus atractivos turísticos y te maravillarán.

Detalló que entre sus encantos están las bellas playas vírgenes, los recorridos por la marisma en lancha para contemplar aves locales como pelícanos, patos y garzas, así como águilas pescadoras y caimanes. 

“Una de las actividades que ahorita ya se está retomando es ‘Tecualilla Adventure’, para las personas que les gusta hacer senderismo y actividades al aire libre”, dijo.

Agregó que también cuenta como atractivo la gastronomía, especialmente los mariscos, que es lo que distingue a esta zona; los emblemáticos tacos dorados y los diversos platillos que ofrecen los restaurantes en esta temporada, para que tu estancia sea muy amena.

Ramírez Domínguez, aseguró que la principal afluencia de turistas es en fin de semana, que es cuando los hoteles ubicados en la zona de playa, alcanzan una ocupación hasta del 90 por ciento, sin embargo, entre semana se mantienen del 30 al 40 por ciento.
Agregó que aún cuenta con disponibilidad de cuartos para seguir recibiendo visitantes.

“Estamos esperando que las personas arriben y que tengan la certeza de que va a haber lugares de alojamiento disponibles para ellos”.

Te sugerimos: ¡Tiempo de bonanza! Zona rural de Mazatlán atrae turistas al encontrarse “abarrotado” el puerto: Turismo

Del turismo que ha recibido últimamente, se ha incrementado la visita de familias de Durango y Monterrey, pero también de Mazatlán, sobre todo en fin de semana, que es cuando acuden por ser un lugar tranquilo y porque las temporadas altas de aquellos lugares no se los permite.

El funcionario comentó que la Dirección de Turismo tiene toda la disponibilidad para orientar a los visitantes en cuanto a los atractivos que ofrecen, como restaurantes, actividades que pueden realizar, y los lugares en los que se pueden hospedar.
Para solicitar información, pueden acudir al interior del Palacio Municipal en el Departamento de Turismo, con horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.