PLAYAS

Bañistas, renuentes a respetar cierre de playas, asegura Escuadrón Acuático

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del ESA, aseguró que en menos de 15 días han llevado ante el juez cívico a 11 personas, por no respetar el cierre de playas e introducirse al mar fuera del horario permitido

¡Por su seguridad! Batalla Escuadrón Acuático para hacer que bañistas respeten cierre de playas Créditos: Félix Rodríguez
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Renuencia han mostrado bañistas, tanto turistas como locales, a evitar introducirse al mar fuera del horario permitido, a pesar de que esta restricción es para resguardar su integridad física, aseguró Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático.

El titular del grupo de auxilio y rescate opinó sobre algunos videos que circulan en las redes, de personas que se encuentran dentro del mar en Mazatlán a altas horas de la noche, sin respetar los horarios de playa, que son de las 8:00 a las 19:30 horas en este periodo vacacional. 

“Está muy renuente la gente, no está haciendo caso a la indicación, de hecho, hay hasta niños, si se alcanza ver en el video hasta niños metiéndose al mar, bañándose; ya se han puesto personas a disposición del Juez Cívico, pero continúa la gente no acatando la indicación”.

Dijo que luego de que se implementó la restricción en el área de playa, desde el pasado 31 de julio, un total de 11 personas que no respetaron la medida han sido presentadas ante el juez cívico, por infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Más que nada desgastante hacerles, les hacemos entender cuál es la problemática o el por qué no pueden introducirse al mar, pero pues las personas dicen que sí saben nadar, que son atletas, pero el problema es que no conocen las corrientes, entonces caen en una corriente y empiezan a entrar en pánico y es cuando pasan los incidentes”.

TE SUGERIMOS: ¡La corriente lo jaló mar adentro! Escuadrón Acuático busca a joven que desapareció en la zona de Cerritos

Espinoza Bastidas aseguró que para evitar que personas se introduzcan al mar luego del cierre de playas, cuatro elementos del Escuadrón vigilan desde en playas de Zona Dorada y Cerritos, así como la Avenida del Mar, invitando a los bañistas a salir del agua y poner a salvo su integridad.

Exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios de playa, acatar las recomendaciones de los salvavidas, así como respetar la señalética y banderines, acciones que se implementan para la seguridad y tranquilidad de quienes están disfrutando de este periodo vacacional.