Al momento

¡Hay que tomar la autopista! Ya no hay paso en el vado del río Quelite; vado cede ante creciente de agua

Reconocen que este problema imperará en ese punto durante la temporada de lluvias, ya que entre más crezca el nivel del agua, pero podrán pasar de un lado a otro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Debido a que de nueva cuenta, el vado sobre el río Quelite quedó roto este jueves, al tender agua abajo, tras las últimas lluvias registrada en la zona serrana del sur de Sinaloa, es necesario que los conductores de vehículos pequeños tomen ruta alterna, para evitar contratiempos y eviten problemas en la zona, alertó José Antonio Lizárraga Rivera.

El presidente de la Asociación Ganadera local de Mazatlán dijo que prácticamente quedó cerrado el paso de un extremo a otro, ya que en menos de una semana, el vado, cedió a la corriente del agua que ganó a temprana hora, y lo peor es que estiman así durará este temporada, ya que mientras siga lloviendo y aumente el nivel no podrán desplazarse.

“Ya trozó otra vez, es imposible cuando vas detener con cascajo o graba al río, es imposible eso”.

¿Qué llamado le hacen a los choferes a los conductores de vehículos? 

“Que se vayan por la autopista, porque ya no hay paso otra vez, le estamos pidiendo a la gente para que no vayan a dar la vuelta por allá, esto ahorita en la mañana al aclarar, si eran muchos los vehículos los que estaban pasando por ahí”.

Te sugerimos: “Nos están quedando a deber”: Demanda CMIC Mazatlán más obras públicas para sus agremiados

Apenas el sábado pasado se rompió el vado, paso provisional que sirvió de ‘puente terrestre’ en los últimos meses, luego de que el año pasado colapsará el de concreto con la creciente del río Quelite, y aunque Obras Públicas restableció el mismo domingo, para autos pequeños, finalmente no pudo al venir de nuevo un volumen fuerte de agua.

El presidente de la Ganadera, expresó que este panorama permanecerá así durante lo que resta la temporada de lluvias, ya que si estas son más abundantes crecerá el nivel y eso impedirá con mayor razón que haya paso de un punto a otro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.