Al momento

¡Por la inflación! Lancheros de la Isla de la Piedra justifican aumento a tarifas

El dirigente César Lizárraga Campoy, expuso que los dos pesos, en el caso de los ejidatarios, y cinco pesos para el turista, se deben a que la gasolina e insumos registran un aumento en sus precios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – El aumento de precio al pasaje para los traslados a la Isla de la Piedra se debe a la inflación, justificó César Lizárraga Campoy, dirigente de los lancheros del embarcadero. 

El encargado de la taquilla del lugar, señaló que los precios de la gasolina han tenido un incremento de dos pesos, pagándose ahora hasta en 24 pesos, lo que obliga al incremento, asimismo, los empleados reclaman un aumento de sueldo que se les otorgó, por lo que se tuvieron que ajustar las tarifas. 


 
“Es por la inflación oiga, que todo ha subido, ya ve que subió la gasolina, la gasolina sube día tras día, estaba en 22 pesos y ya está en 24 pesos la que compramos nosotros, aparte los gastos, los salarios de los trabajadores se les tuvieron que subir, porque al trabajador ya no le alcanzaba lo que se le estaba pagando”.

Expuso que actualmente las embarcaciones van con un buen flujo de personas, debido al periodo vacacional, y pueden recuperar gastos, el problema viene cuando disminuye la afluencia de visitantes a la Isla de la Piedra, con 4 o 5 personas que solicitan el servicio de traslado, lo que representa un gasto y poca recuperación. 

En cuanto al incremento de la tarifa para los turistas, Lizárraga Campoy, señaló que este es un costo de transporte marítimo menor al que se paga en otros destinos turísticos por visitar atractivos similares como islas o islotes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.