Al momento

Llama Coepriss a evitar probarse la ropa en tiendas, como prevención de la viruela símica

El coordinador en la zona sur, Felizardo Castro Fierro, señaló que la dependencia se encuentra firme en la revisión de protocolos sanitarios para evitar un aumento de casos de este virus

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – Más allá de imponer una regla para evitar que las personas se midan la ropa en tiendas departamentales o boutiques, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa lanza la recomendación a la población para evitar que lo haga, con el fin de evitar una posible contaminación con la viruela símica.

Felizardo Castro Fierro, coordinador de Coepriss en la zona sur, comentó que es importante que la gente también tenga los cuidados necesarios como evitar contacto con grandes tumultos de gente, sobre todo en esta temporada vacacional, en la que bastantes turistas visitan la ciudad, ya que no se sabe si estarán infectados o no.

“Tener los cuidados necesarios y más ahorita que está llegando mucho turismo a Mazatlán, tener los cuidados necesarios, estar viendo cuidadosamente a qué lugares vaya a ir, que no haya aglomeramientos”.

Indicó que la Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, implementó desde hace unos días módulos de información sobre la viruela del mono en centrales de autobús, el aeropuerto y la terminal de ferris, para que los visitantes tengan la información necesaria de cuidados y medidas preventivas sobre este virus.

Castro Fierro agregó que por parte de Coepriss vigilan que en plazas comerciales y tiendas, se respeten los protocolos de seguridad, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel y control de aforos, como medidas preventivas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.