Al momento

¡Hablaron hasta de política y el 2024! Estos fueron los temas que abordaron Rocha y AMLO en su visita a Sinaloa

Durante la visita que hizo el Presidente de México a Mazatlán, el Gobernador del Estado aprovechó para hacerle algunas peticiones, entre éstas la suficiencia presupuestal para la presa Santa María

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán.- El gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en este puerto, para solicitarle su apoyo en temas como la capacidad presupuestal para concluir la presa Santa María y la obra del dren Bacurímí en Culiacán, entre otros. 

El mandatario estatal y López Obrador desayunaron en privado en el hotel El Cid, en la Zona Dorada de Mazatlán, previo a la gira de trabajo del Presidente de este domingo, donde visitó las instalaciones de las termoeléctrica “José Aceves Pozos” para supervisar los avances del programa “Internet para Todos”. 

Entre las peticiones que Rocha Moya puso sobre la mesa, está la suficiencia presupuestal para la conclusión de la presa Santa María el próximo año. Para esta obra, el Gobierno federal proyecta una inversión de 16 mil 300 millones de pesos. 

Para obtener recursos y concluir los trabajos en 2023, el pasado 28 de julio, Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a unos 60 empresarios de industrias nacionales y de Sinaloa, en la que propuso a los sinaloenses participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre. 

Los recursos de dicho sorteo, en el que serán rifados lotes del Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de Teacapán, serán destinados a financiar la construcción de la presa, que llevará agua potable a más de 400 mil habitantes y riego para más de 24 mil hectáreas de cultivo en el sur del estado. 

Rocha Moya también le solicitó al mandatario federal agilizar la instalación de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad está lista para proveerla de gas, así como Pemex, para facilitarle la renta de su muelle. 

Asimismo, que incluya en el presupuesto federal al dren Bacurimí en la capital del estado, para la conclusión de los trabajos de ampliación y revestimiento, obras que contribuirían a mitigar el problema de inundaciones en los fraccionamientos ubicados a los alrededores. 

Durante la charla, López Obrador también abordó temas políticos y le comentó al gobernador sinaloense que no meterá las manos en el proceso para elegir al candidato presidencial y que respetará el resultado de la encuesta del partido que lo llevó al poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.