Al momento

Se sufre con la sequía en Elota, pero aun permite tener todo bajo control: Alcaldesa

La distribución de agua en pipas para el consumo humano es la prioridad, pero también se extiende la mano a los ganaderos, quienes también resienten la falta del líquido y alimentos para sus animales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Aun cuando la sequía se mantiene fuerte en el municipio de Elota y tres comunidades de ellas enclavadas en la zona serrana son las que más la sufren, actualmente el problema de la falta de agua está bajo control, aseveró Ana Karen Val Medina.

La alcaldesa de Elota destacó que por lo pronto se mantienen acciones en el reparto de agua por medio de pipas en estas comunidades, pero también auxilian en la medida de lo posible al sector primario como es el agrícola y el ganadero, ambos son los más perjudicados para poder solventar la falta de agua.

“Como todos los municipios estamos resintiendo la sequía, pero la estamos contrarrestando con el apoyo de algunas pipas hacia las comunidades, y de esa forma estamos atendiendo la sequía. Tenemos tres comunidades más, serranas, son las que están siendo las más afectadas, pero todo está bajo control”.

La alcaldesa de Elota destacó que se ha hecho la distribución de pacas para el sector ganadero, mientras que en el agrícola se busca la forma también el poder extenderles la mano a los hombres del campo, pero la prioridad es que los ciudadanos tengan la atención debida ante las temperaturas que hoy se resienten en esta región de Sinaloa.

Val Medina confió en que pronto las lluvias de esta temporada se generalicen en la zona centro sur de Sinaloa, a efecto de que también resulten beneficiados para tener una recuperación en las actividades primarias de su municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.