Al momento

Tiene lesiones en cuello, mucosas y extremidades: Hay un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Sinaloa

El paciente ya fue sometido a estudios y sólo se esperan resultados, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Un nuevo caso sospechoso de viruela símica reporta la Secretaría de Salud de Sinaloa, en esta ocasión en el puerto de Mazatlán.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia estatal expresó que el paciente recibió la atención médica que requieren los casos probables de viruela del mono, así como los estudios de laboratorio pertinentes y se encuentra aislado.

Indicó que actualmente la Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra al pendiente de los resultados para confirmar o descartar este caso.

“Nos reportaron que llegó a una unidad médica una persona de sexo masculino, el cual presenta lesiones en cuello, en mucosas, en extremidades, que son muy sugestivas de esta enfermedad que es viruela del mono, ya se mandaron a hacer las pruebas pertinentes y estaremos esperando resultados, el paciente está en tratamiento y se encuentra en aislamiento para poder continuar su recuperación”, detalló.

González Galindo dio a conocer que el paciente manifestó los primeros síntomas a inicios del presente mes, y el personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 en Mazatlán actuó de acuerdo al protocolo sanitario, y procedió al aislamiento del paciente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.