Al momento

Arbitrariedades y caprichos de exalcalde, hoy cercano al gobernador, generan deuda de 400 mdp a Mazatlán: Químico

Sin mencionar el nombre, Luis Guillermo Benítez Torres señala que la decisión que tomó en su momento ese expresidente municipal para construir calles invadiendo terrenos hoy él tiene que pagar por mandato de un juez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La decisión arbitraria y capricho de un exalcalde que gobernó a Mazatlán en tres periodos distintos, y que hoy es cercano al gobernador Rubén Rocha Moya, con la idea de construir vialidades invadiendo terrenos mantienen sumido al municipio en un deuda de 400 millones de pesos que por mandato de un juez se deben pagar en puras indemnizaciones, acusó públicamente Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde de Mazatlán apuntó esta situación ya la hizo del conocimiento del mismo mandatario estatal, ya que no es justo que, por cuestiones personales de esta persona, hoy se esté generando un boquete a las arcas municipales, cuando esos recursos bien pudieran destinarse en obras de beneficio social.

“Que han venido, corriendo, estirando la liga, hasta que un juez dice ya no se puede más, hay que pagar y nos hacen pagar a precio actual, todo ese dinero que hoy tendríamos para hacer obra para el pueblo, tiene la culpa esa persona, tres veces fue presidente municipal, iba y hacia esa avenida, decía a calle no la puedo utilizar, porque tienen dueño, y hacia la calle y no le interesaba y hoy me toca como alcalde estar soportando este pago indebido para mí, pues que le paguen a él”.

Dijo que estos 400 millones de pesos deben ser cubiertos en puras indemnizaciones, tras juicios perdidos ante particulares que han demandado porque les invadieron sus terrenos particulares y lo peor que la paga es con precios actuales.

Benítez Torres apuntó que a la fecha ya han cubierto el 50 por ciento, de este monto, pero es una cifra elevada, que a él le está costando cubrir.

El alcalde de Mazatlán, sin mencionar en ningún momento el nombre del expresidente municipal, aclaró que esta herencia, no significa que haya hecho mal uso, pero si sus decisiones generaron hoy problemas a la comuna, y él no pretende dejarlas a quienes vengan, por eso buscan la manera de irle dando pago.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.