Al momento

A guisar con menos papa y cebolla: “Por los cielos” andan los precios en mercados de Mazatlán

Amas de casa siguen “estirando el chivo” y compran por pieza, no por kilos este y otros productos de la canasta básica que han incrementado sus precios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Si semanas atrás compraban el kilo completo, hoy amas de casa del puerto de Mazatlán le ponen menos papa y menos cebolla a sus guisos, pues lo llevan por piezas y no por kilos.

Y es que hace dos días, el kilo de papa se ofertaba en 30 pesos en los puestos de los mercados municipales “Miguel Hidalgo” y “José María Pino Suárez”, ubicados en las colonias Benito Juárez y Centro, y actualmente se vende más caro, en 42 pesos.

Otra de las verduras que subieron de precio esta semana en Mazatlán es la cebolla blanca, que se vende en 40 pesos después de ofertarse en 20 pesos.

 

“La papa está a 42 el kilo, subió de 30, 35 a 42 el kilo; el limón está a 45, pero llegó a estar más caro; la cebolla blanca está bien cara, está a 40 pesos el kilo, después de estar en 20 pesos”.

Te sugerimos: “No ha bajado nada, todo sigue igual”: Rinde menos el dinero en el supermercado, aseguran amas de casa de Culiacán

Los locatarios del área de frutas y verduras de estos centros de abasto coincidieron en que la escalada de precios continuará, debido a que, desde este lunes, el kilo de pepino subió cuatro pesos ofertándose en 24 pesos, además del chile serrano, que forma parte de los productos básicos de la alimentación de los mazatlecos, cuyo precio aumentó de 22 a 26 pesos el kilogramo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.