Al momento

Video: Basura, principal enemigo de la ciudad durante las lluvias; crea taponamientos y con ello inundaciones

El canal de desagüe ubicado a espaldas del fraccionamiento María Carey terminó lleno de todo tipo de desechos, lo que provocó un incremento en el nivel del agua tras las intensas lluvias de la madrugada del sábado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán.- “Es solo un envase de plástico”, es la frase que muchos dicen al dejar su basura fuera de lugar. “¿Qué puede pasar?”, pues que éste termine junto con otro montón de basura formando un taponamiento en un canal pluvial o un arroyo, provocando inundaciones.

Así tal cual se vio en el canal de desagüe que cruza el fraccionamiento privado María Carey. A espaldas de este asentamiento se puede ver cómo todo tipo de desechos fueron arrastrados por las fuerza de la corriente pluvial que generaron las intensas lluvias de la madrugada de hoy.

En un video realizado por Línea Directa en el lugar, primeramente se puede dar cuenta del nivel que alcanzó el agua, y es fácil porque ahí sigue el  montón de basura, atorada en la estructura de metal que forma un barandal para la seguridad de quienes transitan por la zona.

Entre los desechos se observa lo inimaginable, desde una puerta de refrigerador, pasando por plásticos, troncos y tablas de madera, bidones, cubetas, botes de cerveza, es más, hasta un pino de Navidad ya seco, es decir, basura que no tuvo un adecuado manejo terminó en este lugar.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, titulares de dependencias municipales como Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y Bienestar Social, han repetido hasta el cansancio el llamado a la sociedad: si hay mal tiempo, no saque su basura, porque será arrastrada por el agua y terminará en arroyos y canales pluviales con consecuencias tal vez graves.

https://twitter.com/linea_directa/status/1558568648146501633

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.