Al momento

Así quedó Mazatlán tras las primeras lluvias de este miércoles ¡llegarán más por la tarde y noche!

Las precipitaciones son generadas por el monzón mexicano y se dejan sentir en todo el municipio; Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio de Conagua en Mazatlán, advierte que durante el día se presentarán lluvias de leves a moderadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán.- Encharcamientos y vialidades anegadas que obligaron cierre al paso vehicular, fueron las afectaciones que dejaron las lluvias de moderadas e intensas de intermitentes a aisladas, que se han presentado desde las 05:00 horas de este miércoles 10 de agosto en el puerto de Mazatlán.

De acuerdo con Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio de Conagua en Mazatlán, las precipitaciones en la zona sur, de leves a moderadas, e intensas en el centro y norte de la ciudad, son provocadas por el monzón mexicano que ha afectado al Pacífico mexicano en los últimos días.

Créditos: LD

Aclaró que actualmente no existe ningún ciclón que esté afectando a la entidad, sin embargo, agregó que mantienen en observación dos ondas tropicales, la 20 y la 21, y una baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y que podría dar vida a “Ivette”.

Mencionó que los pronósticos son que continuarán las precipitaciones durante todo este miércoles, y serán de leves a moderadas, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

https://twitter.com/linea_directa/status/1557361372643540992

Sin reportes de afectaciones: PC
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador municipal de Protección Civil, informó que las lluvias que se han registrado durante la mañana de este miércoles, no han dejado afectaciones graves, solo encharcamientos y el cierre del cruce en la Avenida Bicentenario con Francisco Solís, en la colonia Francisco Villa.

Comentó que la precipitación de agua en el puerto fue de apeoximadamente 30 milímetros hasta el momento, sin embargo, coincidió con Hugo Nordahl, respecto a que continuarán durante prácticamente todo el día, y podrían ir de ligeras a fuertes y enfiladas a la zona serrana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.