Al momento

Sinaloa

¡No se dejan! En Elota van contra el mosco transmisor del dengue

La alcaldesa Ana Karen Val, acompañada de funcionarios municipales, de Salud y ciudadanos, pone en marcha acciones para eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya

| Internet

Elota, Sin.- Autoridades municipales y de Salud, así como ciudadanos están sumando esfuerzos en el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y este día pusieron en marcha una campaña de descacharrización.

En la comunidad de Pueblo Nuevo, la alcaldesa de Elota  Ana Karen Val Medina, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, África Carolina Carrasco Valenzuela, encabezaron el inicio de las acciones de limpieza de patios, abatización y fumigación.

En presencia de vecinos y alumnos de la escuela Telesecundaria 319-Z, la alcaldesa se encargó de depositar los primeros cacharros en el camión recolector, para de ahí los funcionarios del Ayuntamiento y de salud recorrer las calles para sacar los cacharros de las casas y colocar abate en las piletas y depósitos de agua. 

“Como presidenta municipal, estoy preocupada y ocupada en la salud pública y el bienestar de los elotenses, así que no duden que siempre estaremos trabajando en hacer llegar acciones y programas para brindarles una mejor calidad de vida”, sostuvo Val Medina. 

Resaltó que la idea es trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para evitar los criaderos del mosco, manteniendo limpios los patios de las viviendas y colocando abate en las piletas y depósitos con agua. 

Por su parte, Carrasco Valenzuela exhortó a la población para que reciban al personal de vectores en sus casas y abrir puertas y ventanas cuando vean el carro fumigador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.