Al momento

Sinaloa

Le reviran a diputada del PRI: “Es seguro y en Mazatlán puedes andar tranquilo”, dice González Zataráin

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán salió al paso de los señalamientos de la diputada federal Paloma Sánchez, en el sentido de que Mazatlán ocupa el primer lugar de desapariciones forzadas

| Internet

Mazatlán, Sin.- Pese a los señalamientos de la diputada federal Paloma Sánchez, en el sentido de que Mazatlán ocupa el primer lugar de desapariciones forzadas de personas, y esto lo hace presuntamente ser un destino inseguro, la realidad actual, de acuerdo con los datos duros, es que está muy lejos de eso, y al contrario, los turistas se pueden sentir confiados y tranquilos, defendió este jueves Edgar Augusto González Zataráin.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, reconoció que es imposible evitar que ocurran algunos hechos como el de las desapariciones, que se han registrado desde hace unos meses, pero eso no significa que esté en descontrol y sea tierra de nadie, ya que las autoridades hacen su trabajo por mantener el orden, máxime ante este periodo vacacional de verano.

“Sí, de hecho, dos, tres casos que surgieron, alguno apareció, otro por ahí no se tiene la certeza si fue aquí en Mazatlán, o no, pero bueno ahí están las investigaciones”.

¿De acuerdo con los números que tienen la autoridad, cómo se ubicaría entonces Mazatlán en cuanto a desapariciones? 

“Como un puerto seguro, en el cual puedes andar tranquilo”.

TE SUGERIMOS: ¡Aprobado! Cabildo respalda agilizar y acortar periodo de entrega de cuenta pública municipal

González Zatarain dijo que hay zonas de Sinaloa, como el norte, o bien otras regiones del país, como Durango, Zacatecas y otras entidades más, donde estos delitos están con mayor incidencia, a diferencia de las que hoy refieren en este destino turístico, Mazatlán.

El secretario de la Comuna apuntó que incluso como municipio mantienen comunicación con las agrupaciones de madres de hijos desaparecidos, a quienes no sólo los escuchan sino están atentos en lo que les puedan auxiliar, y el caso más reciente es el de Mario Eduardo, donde se platicó con su madre para conocer la situación y hasta dónde se le puede ayudar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.