Al momento

Sinaloa

¡A cuidarse! En el Hospital General de Mazatlán no han repuntados casos de insolación, pero piden prevenirlos

El director, Carlos Leonel Verdugo Hernández, comentó que en la clínica no han repuntado las consultas, aunque si han recibido a pacientes por enfermedades gastrointestinales, principalmente adultos mayores

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de que las temperaturas se han sentido demasiado intensas en las últimas semanas, ya en el ingreso del verano, esto, no ha sido un factor para que al Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” haya aumentado el número de casos de personas con algún padecimiento relacionado al calor. 

Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del nosocomio, expuso que con todo y el aumento de las temperaturas, la clínica se mantenido prácticamente en ceros a la hora de las consultas por cuestiones de golpes de calor, insolaciones o problemas gastrointestinales, derivados de la ingesta de alimentos ‘perdidos’ por el clima. 

“Fíjese que no hemos tenido ahorita pacientes ni con golpes de calor, ni deshidratados, ha habido poca consulta en relación con enfermedades gastrointestinales y más en pacientes de la tercera edad, estamos monitoreando eso, porque si te das cuenta ha sido mayor la temperatura en relación al año pasado en este mes”.

TE SUGERIMOS: ¡Que calorón! Tomará Acuario Mazatlán medidas para evitar golpes de calor o deshidrataciones

Señaló que la parte preocupante de la situación es que los pocos pacientes que han llegado a consulta con médico al área de consultorios o a la de urgencias, son personas de la tercera edad, por lo que es importante que se tomen medidas en ese sector poblacional que es, junto con los menores de edad, más vulnerables a padecimientos de ese tipo. 

Para prevenir cualquier problema por golpe de calor o deshidratación, se recomienda la hidratación con agua o electrolitos orales, sin abusar de ellos, así mismo, el utilizar ropa cómoda en colores claros y de algodón, al igual, que evitar exponerse a los rayos del sol en horas consideradas como de mayor radiación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.