Al momento

Sinaloa

Hasta el 2023 la disminución de la inflación se verá reflejada, apunta senadora

Imelda Castro Castro, señaló que tampoco ayuda que haya “abusones” que se aprovechan de la situación para vender productos a precios más caros de lo normal

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Si bien el Plan Contra la Inflación y la Carestía del presidente Andrés Manuel López Obrador se pudo en marcha hace poco más de dos meses y comerciantes o consumidores reportan no ver beneficios de esto, por la constante alza en los precios de algunos productos de la canasta básica, esto no desaparecerá por arte de “magia”, expresó Imelda Castro Castro.  

La senadora de la República, comentó que en esta lucha contra la inflación comenzaron a darse ya las bases y recursos para la producción alimentaria, de lo que Sinaloa se verá favorecida con la compra de maíz por parte de Segalmex, que está contribuyendo en la producción de básicos como la leche y el frijol, para influir en el cumplimiento del Pacic.

“Es una lucha para contener, primero se trata de contener y después de bajar, o sea es una lucha, no es fácil que se dé, porque también en ese marco hay muchos intereses que aprovechan para beneficiarse de manera personal, ya ven ustedes el tema de la pandemia, pues generó mucha pobreza, muchos problemas, pero también hizo a grandes ricos”.

Precisó que se trata de contener, para después bajar los precios de los productos, y según los cálculos de proyección del Banco de México, será hasta finales del 2023 cuando disminuya considerablemente los niveles de inflación, para ya en 2024, se logre la meta del 3 por ciento, como máximo.

 TE SUGERIMOS: “Hoy se hace justicia”, dice diputado del PAS por iniciativa de AMLO para eliminar el horario de verano

Además, señaló que en ese marco hay muchos intereses que aprovechan para beneficiarse de manera personal y abusan del consumidor, tema en el que el gobierno se está poniendo la pilas, pero no es suficiente, al no ser un tema mágico, sino más bien, se trata de contener la inflación de cualquier forma posible.  

Agregó que, si bien no es consuelo, todo el panorama mundial se encuentra en una situación crítica, pero algunos países están teniendo más dificultades por endeudamientos adquiridos en la compra de suministros dentro de la pandemia y el desabasto de productos, contrario a México que está haciendo más con recursos del estado, que antes se perdían en corrupción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.