REPARACIÓN

Vías afectadas por las lluvias obligan a Obras Públicas a buscar a accesos alternativos

La dependencia trabaja en tramos carreteros de El Quelite e Imala, donde se presentaron las mayores afectaciones

Vías afectadas por las lluvias obligan a Obras Públicas a buscar a accesos alternativos.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Tras los daños carreteros provocados  por las intensas lluvias el día sábado, las cuales fueron muy notorios en El Quelite y en Imala, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la reparación de los daños y al mismo tiempo en buscar accesos alternos que permitan la comunicación con las comunidades afectadas. 


La dependencia del Gobierno estatal precisó que  el acceso a la comunidad de El Quelite en Mazatlán, únicamente se está dando por la carretera que comunica con Mármol que conecta la maxipista con la México 15.


El secretario José Luis Zavala Cabanillas informó que los trabajos de reparación del paso provisional que se tenía sobre el rio se realizarán una vez que las fuertes avenidas disminuyan y permitan a l ingreso de maquinaria.


El funcionario estatal también mencionó que el problema del socavón que apareció sobre la carretera Culiacán-Imala, ya está en reparación por parte del personal de la secretaría, sin embargo informó que se está abriendo un paso provisional para el tránsito de automovilistas, el cual quedará en condiciones al mediodía de este mismo domingo.

Te podría interesar: Video: ¡Atención! Lluvias rompen vado sobre el río Quelite; se queda sin paso la México Libre

La carretera Culiacán-Imala fue cerrada a la circulación de todo tipo de vehículos, a la altura del poblado Mezquitita, debido a la aparición de un socavón.


Cabe recordar que a dicho punto, elementos de Protección Civil Municipal acudieron la tarde del sábado para brindar auxilio a una persona que manejaba un tractor, quien cayó en un socavón.


El director de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que, afortunadamente esta persona no sufrió lesiones, y se delimitó esta área y quedó bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De acuerdo con el funcionario municipal, este socavón fue provocado porque debajo de la carretera pasa un arroyo.