Al momento

MZT Aerospace y el MLC, detonantes del crecimiento en el norte de Mazatlán: Sedectur

El titular de la dependencia municipal, Ricardo Velarde Cardenas expuso que sin embargo, desde el gobierno trabajan para encaminar que el desarrollo sea parejo, incluido el sur y zona rural del municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa..- Con la construcción del parque aeroespacial y el Centro Logístico, ambos a la salida norte de Mazatlán, el arribo de la industria es inminente y aunque visiblemente es poco perceptible, va muy ligado con el crecimiento de fraccionamientos y áreas comerciales en la zona apuntó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

Ricardo Velarde Cárdenas, explicó que estos dos proyectos son los que han generado un desarrollo en esta parte del municipio, a la par de nuevos desarrollos inmobiliarios, que se puede notar desde que se viaja en carretera.  

“Algo que va a detonar completamente esa zona es la avenida que están por concluir, que va unir esta área de Mazatlán con la avenida Ernesto Coppel, es un gran detonante sin duda, mucha de la infraestructura que pueden ver y el desarrollo que se está viendo en esa zona es porque sabemos que van a ser de las zonas que más detonación va a tener en el corto plazo”.  

Velarde Cárdenas indicó que acompañado del sector turístico, en donde continuamente se puede notar la llegada de nuevos inversionistas, el tema de la industria o sector industrial en Mazatlán está generando nuevas conversaciones en inversión, nuevos proyectos asociados que de manera directa o indirecta, que harán que Mazatlán crezca, principalmente hacia la zona norte.  

En ese tenor, además mencionó que se está trabajando para que el crecimiento de Mazatlán en temas económicos sea parejo, y que las inversiones se puedan hacer en la parte sur también, incluida la zona rural.

Añadió que el reto en Sedectur es comenzar  a traer también más cadenas hoteleras de marcas o franquicias nacionales e internacionales, y que con estos nombres respaldando a Mazatlán en el sector, se genere una cadena de valor que ayude a traer turismo de mayor poder adquisitivo.

El funcionario municipal menciono que el interés está, sobre todo, de inversionistas extranjeros y nacionales, como el caso de un empresario panameño que recién inauguró un antro exclusivo en una plaza comercial en Zona Dorada, orillando a los inversionistas locales a seguir apostándole a su destino, con productos de calidad enfocados a nuevos turistas.  

Ricardo Velarde Agregó que el desarrollo no para, y la estimación es cerrar con más de 15 mil millones de inversión al 31 de diciembre de 2022, ya, con 10 mil millones de inversión acumulados en los que van de noviembre de 2021 a la fecha y, esto tanto comercial como el tema habitacional como el tema desarrollos y departamentos el crecimiento ha sido exponencial.   

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.