Al momento

Monzón sigue haciendo de las suyas; fuertes lluvias se registran en el sur de Sinaloa

Minutos antes de las 04:00 horas, en gran parte de Mazatlán pudieron sentirse los efectos del fenómeno Monzónico; antes ya había llovido en Los Mochis y Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Tal y como lo pronosticara el Servicio Meteorológico Nacional, que lo largo de la noche del sábado y madrugada del domingo, el monzón mexicano, seguiría ocasionando condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa y Durango, fuertes en Chihuahua y chubascos en Baja California Sur; al menos en Mazatlán se cumplió dicha predicción. 

Y es que, desde minutos antes de las 04:00 horas, ya de este domingo 31 de julio, en la parte sur de la entidad se registró la caída de precipitaciones, acompañadas por truenos, que despertaron a más de uno y tomó de sorpresa a otros, que ya sea por cuestión laboral o de diversión se encontraba en la calle. 

Estas lluvias de inmediato han sido notorias, debido a que desde los primeros minutos se pudo ver calles de la ciudad “inundadas” principalmente aquellas de puntos marcados como bajos por el Atlas de Riesgo de Mazatlán. 

El Monzón Mexicano ya había hecho de las suyas desde temprano, haciéndose presente en la capital sinaloense, con lluvias en gran parte de la ciudad de Culiacán, donde no se reportaron daños derivados de la caída de estas lluvias; en Los Mochis ya había llovido desde el sábado temprano también. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1553728644278677504?s=08 

Hasta el momento no se reportan daños por parte de las autoridades municipales, sin embargo, se pide recordar las recomendaciones de siempre; resguardarse hasta que pase la lluvia, no cruzar arroyos crecidos y contar con documentos a la mano, y solicitar traslados a albergues en caso de ser necesario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.